Módulo de la FCT

1. Todos los ciclos formativos de Formación Profesional incluyen un módulo profesional de Formación en centros de trabajo, FCT, que no tendrá carácter laboral ni estará retribuido, y del que podrá declararse su exención para quienes acrediten experiencia laboral, relacionada con los estudios profesionales respectivos, en los términos indicados en la orden ORDEN 77/2010 de 27 de agosto.
  2. Este módulo tiene carácter obligatorio y presencial para el alumnado que cursa las mencionadas enseñanzas. Las actividades del módulo profesional de FCT sólo podrán realizarse dos veces, preferentemente la segunda en distinto centro de trabajo que la primera.

El módulo profesional de FCT tiene por finalidad que el alumnado adquiera los resultados de aprendizaje (LOE), que deben ser desarrollados en un ámbito productivo real, donde el alumnado observe y desempeñe las funciones propias de la profesión, conozca la organización de los procesos productivos o de servicios y las relaciones sociolaborales en el centro de trabajo.