• IES Canónigo Manchón
  • Crevillent
  • IES Canónigo Manchón
La comunidad educativa del IES Canónigo Manchón os desea un buen curso escolar 2019-2020. ¡Bienvenid@s!

 

BECAS CURSO 2019-2020

Abierto período de solicitud de becas. Más información aquí.

Admisión curso 19-20

Web familia

Noticia de prensa

PREMIO EXTRAORDINARIO DE BACHILLERATO

 

El alumno del IES CANÓNIGO MANCHÓN, Alejandro Mendiola Pastor, que acaba de cursar 2º de Bachillerato de Ciencias en modalidad de programa d'ensenyament en valencià ha conseguido uno de los 30 premios extraordinarios de Bachillerato convocados por la Dirección General de Política Educativa de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte en su Resolución del día 28 de mayo de 2019.

Estos premios, 30 en total para toda la Comunidad Valenciana, son convocados en concurrencia competitiva. A diferencia de los premios que se conceden en los niveles anteriores, ESO y Primaria, el alumnado de bachillerato candidato ha de enfrentarse a un examen específicamente convocado al que puede concurrir todos los estudiantes que hubieran obtenido más de un 8,75 de nota media en Bachillerato. En total, entre las tres provincias concurrieron más de 700 aspirantes habiendo quedado Alejandro Mendiola Pastor en el 6º puesto.

Alejandro Mendiola Pastor, participó en este examen con el mérito de haber obtenido un 10 de nota media en bachillerato y rozar el 14 en la prueba de acceso a la universidad.

Son muchas las alegrías que Alejandro Mendiola Pastor ha dado a la comunidad educativa del IES CANÓNIGO MANCHÓN. Ya fue premiado por su rendimiento académico cuando cursó la ESO por su 10 de nota media en esta etapa. Además, ha sido tercero en la Olimpiada de Matemáticas de la Universidad Miguel Hernández, 3º en la Olimpiada de Química y 2º en la de Física de la misma universidad habiendo participado también en las fases nacionales de las olimpiadas de Química y de Física, celebradas, respectivamente, en Salamanca y en Santander.

Según el Director del IES CANÓNIGO MANCHÓN, Fran Ramírez, Alejandro no solo es una persona muy autoexigente y trabajadora sino que, además, posee una mente prodigiosa. El Director ha recordado como Alejandro pasó de 1º a 3º de la ESO directamente, a propuesta del equipo docente cuando se detectó su altísima capacidad de aprendizaje lo que permitía acortar su escolarización obligatoria.

El jefe de estudios del centro, Enrique Alfonso Egea ha expresado que, una vez más, se demuestra que la excelencia en la educación se encuentra en la escuela pública. Por su parte, Juan Luis Martínez Buades, coordinador de Bachillerato, se ha felicitado por los buenos resultados tanto de Alejandro como de otros muchos compañeros y compañeras en las pruebas de acceso a la universidad que, un año más, sitúan al IES Canónigo Manchón con unos resultados por encima de la media tanto de los centros coordinados por la Universidad Miguel Hernández como de toda la Comunidad Valenciana.

El Director del IES Canónigo Manchón, ha manifestado su plena satisfacción por el resultado de Alejandro y de todos sus compañeros de 2º de Bachillerato y por el magnífico trabajo desempeñado con vocación, profesionalidad e ilusión por todo el equipo docente.

La entrega de estos premios tendrá lugar en un acto que se celebra en el Auditorio Reina Sofía en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia y que próximamente convocará la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte.

 

   

Formulario de acceso

Plurilingüisme

ePortfolio Europeu de les Llengües

plurilin3

Mestre a casa

 

mestreacasa

Aula Virtual

moodleIES CANÓNIGO MANCHÓN

Adreça :
Adreça : CM DE L'ARQUET S/N
Ciutat : CREVILLENT
Codi Postal : 03330
Telèfons :
Telèfon : 966912220
FAX : 966912221
Correu :
03003966@gva.es