La comunidad educativa del IES Canónigo Manchón os desea un buen curso escolar 2019-2020. ¡Bienvenid@s!

BECAS CURSO 2019-2020

Abierto período de solicitud de becas. Más información aquí.

Admisión curso 19-20

Olimpiadas UMH

MEDALLAS EN LAS OLIMPIADAS CIENTÍFICAS

El alumno de segundo de Bachillerato del IES CANÓNIGO MANCHÓN Alejandro Mendiola Pastor ha conseguido varias medallas en las distintas olimpiadas organizadas por la Universidad Miguel Hernández de Elche.

En concreto, el pasado 18 de enero, Alejandro obtuvo un muy meritorio tercer puesto en la Olimpiada de Matemáticas. Alejandro concurrió acompañado de otros compañeros que también obtuvieron puestos muy destacados. En concreto, Enrique Alfonso Carreres decimoquinto puesto, Carlos Quesada Pérez duodécimo puesto y Víctor Amorós Reche el noveno puesto. En mayo se celebrará la entrega de galardones por esta olimpiada matemática.

No contento con este resultado, el profesorado de Física y Química también animó al alumnado a participar y también hubo participación del IES Canónigo Manchón en la Olimpiada de Química, celebrada el pasado 7 de marzo y en la Olimipada de Física celebrada el 14 de marzo, ambas en el Campus de Elche.

En la Olimpiada de Química, Alejandro obtuvo un tercer puesto que, además, en este caso, le servirá para clasificarse para la fase nacional que se desarrollará los días 18,19 y 20 de mayo de 2019 en Santander. En la de Física, por su parte, Alejandro obtuvo un segundo puesto que también le ha servido para clasificarse para la fase nacional que se celebrará entre el 25 y el 28 de abril en Salamanca.

El Director del IES Canónigo Manchón desea reconocer la gran valía, capacidad de trabajo, organización, inteligencia y calidad humana de Alejandro, alumno que ya recibió el Premio al Rendimiento Académico en la ESO y que está demostrando el nivel de calidad que hay en la escuela pública. Por su parte, el profesorado de Matemáticas, Física y Química ha expresado la satisfacción por los resultados de Alejandro y del resto de compañeros que participaron con él en las olimipiadas y que también han obtenido puestos muy meritorios.