La comunidad educativa del IES Canónigo Manchón os desea un buen curso escolar 2019-2020. ¡Bienvenid@s!

BECAS CURSO 2019-2020

Abierto período de solicitud de becas. Más información aquí.

Admisión curso 19-20

Noticias en castellano

Caminando con corazón y cabeza

Convivencia en el centro

El equipo de convivencia está formado por un grupo de profesores y profesoras con la intención de ayudar a los y las alumnas a respetarse, dialogar, empatizar y sobre todo, aprender a resolver conflictos utilizando las palabras con educación y sin llegar a la violencia.

La finalidad es conseguir que el paso de nuestro alumnado por el instituto sea lo más agradable posible y que además de conceptos, puedan aprender a ser personas respetuosas con los otros.

De momento, el equipo está formado por profesores, pero dentro del proyecto "Caminando con corazón y cabeza" tenemos la intención de formar a los alumnos que estén interesados para que en un futuro, sean ellos los que ayuden a los compañeros que lo necesiten en la resolución de conflictos.

Podéis seguirnos en Instagram

Noticia de prensa

PREMIO EXTRAORDINARIO DE BACHILLERATO

El alumno del IES CANÓNIGO MANCHÓN, Alejandro Mendiola Pastor, que acaba de cursar 2º de Bachillerato de Ciencias en modalidad de programa d'ensenyament en valencià ha conseguido uno de los 30 premios extraordinarios de Bachillerato convocados por la Dirección General de Política Educativa de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte en su Resolución del día 28 de mayo de 2019.

Estos premios, 30 en total para toda la Comunidad Valenciana, son convocados en concurrencia competitiva. A diferencia de los premios que se conceden en los niveles anteriores, ESO y Primaria, el alumnado de bachillerato candidato ha de enfrentarse a un examen específicamente convocado al que puede concurrir todos los estudiantes que hubieran obtenido más de un 8,75 de nota media en Bachillerato. En total, entre las tres provincias concurrieron más de 700 aspirantes habiendo quedado Alejandro Mendiola Pastor en el 6º puesto.

Alejandro Mendiola Pastor, participó en este examen con el mérito de haber obtenido un 10 de nota media en bachillerato y rozar el 14 en la prueba de acceso a la universidad.

Son muchas las alegrías que Alejandro Mendiola Pastor ha dado a la comunidad educativa del IES CANÓNIGO MANCHÓN. Ya fue premiado por su rendimiento académico cuando cursó la ESO por su 10 de nota media en esta etapa. Además, ha sido tercero en la Olimpiada de Matemáticas de la Universidad Miguel Hernández, 3º en la Olimpiada de Química y 2º en la de Física de la misma universidad habiendo participado también en las fases nacionales de las olimpiadas de Química y de Física, celebradas, respectivamente, en Salamanca y en Santander.

Según el Director del IES CANÓNIGO MANCHÓN, Fran Ramírez, Alejandro no solo es una persona muy autoexigente y trabajadora sino que, además, posee una mente prodigiosa. El Director ha recordado como Alejandro pasó de 1º a 3º de la ESO directamente, a propuesta del equipo docente cuando se detectó su altísima capacidad de aprendizaje lo que permitía acortar su escolarización obligatoria.

El jefe de estudios del centro, Enrique Alfonso Egea ha expresado que, una vez más, se demuestra que la excelencia en la educación se encuentra en la escuela pública. Por su parte, Juan Luis Martínez Buades, coordinador de Bachillerato, se ha felicitado por los buenos resultados tanto de Alejandro como de otros muchos compañeros y compañeras en las pruebas de acceso a la universidad que, un año más, sitúan al IES Canónigo Manchón con unos resultados por encima de la media tanto de los centros coordinados por la Universidad Miguel Hernández como de toda la Comunidad Valenciana.

El Director del IES Canónigo Manchón, ha manifestado su plena satisfacción por el resultado de Alejandro y de todos sus compañeros de 2º de Bachillerato y por el magnífico trabajo desempeñado con vocación, profesionalidad e ilusión por todo el equipo docente.

La entrega de estos premios tendrá lugar en un acto que se celebra en el Auditorio Reina Sofía en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia y que próximamente convocará la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte.

Baloncesto femenino crevillentino

Éxito del baloncesto femenino crevillentino

Las alumnas del equipo Clivus Básquet Femenino Cadete con alumnas del IES CANÓNIGO MANCHÓN y del IES MACIÁ ABELA se han proclamado Campeonas Autonómicas en la liga de la Federación Valenciana de Baloncesto, categoría CADETE FEMENINO IR Segundo Zonal.

Enhorabuena a todo el equipo y muy especialmente a nuestras alumnas:

Rocío Cerdá Maciá.

Zaira Espinosa Ruiz.