cabecera3.jpg
La comunitat educativa de l'IES Canónigo Manchón desitja a tothom: alumnat, mares, pares i a totes les persones de Crevillent, un bon i feliç Any 2018.

ADMISSIÓ CURS 2018-2019

Obert període d'admissió per al curs vinent. Més informació ací.

Admissió curs 18-19

METEOROLOGIA

Nota de prensa de los IES

Las direcciones de los centros de la localidad, IES Macía Abela e IES Canónigo Manchón, Conxa Guilabert Fajardo y Fco Javier Ramírez Riquelme, ante las noticias aparecidas a lo largo de estos tres últimos días en los medios de comunciación desean informar de lo siguiente:

Las familias del alumnado matriculado en ambos centros pueden estar absolutametne tranquilas puesto que la vigilancia en los centros es activa, y de hecho, la circunstancia de la que los medios de comunicación se han hecho eco, ha sido detectada, efectivamente, desde los propios centros docentes quienes, a su vez, han elaborado los correspondientes informes de convivencia solicitados por la Guardia Civil y por la Fiscalía de Menores a través de los protocolos que la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte tiene establecidos al efecto.

La situación, lejos del sensacionalismo que transmiten determinados medios de comunicación, ha afectado a un número de alumnos muy pequeño. Los medios de comunicación hablan de 10 alumnos. Si comparamos 10 alumnos con los más de 1700 alumnos de secundaria que suman ambos centros educativos observamos que un pequeño hecho puntual no debería servir para calificar la convivencia en nuestros centros educativos. Es por ello que hacemos un llamamiento a la tranquilidad y a que las familias tengan la seguridad de que en los centros se realiza un seguimiento activo y permanente de la convivencia, de la buena convivencia y ante cualquier pequeño indicio se actúa para prevenir cualquier problema mayor. Una muestra de esta vigilancia activa es que los hechos que han llevado a la intervención de la Guardia Civil y Fiscalía de Menores se han producido fuera de los centros y del horario escolar y aún así han sido detectados.

También preocupa a las Direcciones de los institutos la situación en la que quedan los menores presuntos integrantes de la banda, banda entre comillas puesto que, realmente, son niños y niñas, y desde la sociedad y desde los centros educativos deberíamos velar por su privacidad y sobre todo, así lo haremos en los centros, por la reeducación de estas actitudes que, para los centros educativos suponen, sin duda, un reto. En esa función reeducativa juega el papel más importante las familias por lo que también se desea hacer una llamamiento a la responsabilidad de las mismas.

Finalmente destacar la calidad de la juventud que se encuentra matriculada en los dos institutos de Crevillent. Sería muy triste que la juventud de Crevillent se identificara con bandas y no por el esfuerzo y la calidad humana de tantos y tantos jóvenes matriculados en el IES Maciá Abela o en el IES Canónigo Manchón.

IES Canónigo Manchón

Programa "A TIEMPO"