La comunitat educativa de l'IES Canónigo Manchón us desitja un bon curs escolar 2019-2020. Benvinguts i benvingudes!

BEQUES CURS 2019-2020

Obert període de sol·licitud de beques. Més informació ací.

Admissió curs 19-20

Premio al rendimiento académico

Alejandro Mendiola Pastor

El alumno del IES Canónigo Manchón, ALEJANDRO MENDIOLA PASTOR, ha sido galardonado por la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte con un premio extraordinario al rendimiento académico de Educación Secundaria Obligatoria correspondiente a la convocatoria del curso 2016-2017.

Estos premios, se vienen convocando desde el curso 2009-2010, año en que la Conselleria de Educación estableció la normativa reguladora de las convocatorias anuales.

El Director del centro ha expresado su gran satisfacción porque un alumno del centro sea merecedor de este galardón que reconoce además del esfuerzo del propio alumno, el apoyo de la familia y el trabajo del profesorado.

No es la primera vez que un alumno de nuestro centro recibe una condecoración de este tipo. En el curso 2011-2012 fue Débora Cerdá Bernad quien también lo consiguió, en el curso 2014-15 fue David Herrero Navarro y, en esta edición es Alejandro. En todos los casos, la nota necesaria para obtenerlo ha sido un 10 de media en cuarto de la ESO.

Se da la circunstancia de que a Alejandro se le aplicó una medida de atención a la diversidad consistente en acortarle la estancia en la etapa de la Educación Secundaria Obligatoria y fue promocionado desde primero hasta tercero de la ESO directamente sin pasar por segundo.

Como dato estadístico, cabe destacar el mérito que supone obtener uno de estos premios pues la normativa establece que se entregarán cada año un total de 100 premios al alumnado de toda la Comunidad Valenciana.

La entrega de los premios se hará en acto público organizado por la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte.

El Director del IES Canónigo Manchón.

Fco Javier Ramírez Riquelme.