El sueño de volar

EL SUEÑO DE VOLAR

"El sueño de volar" ja ha finalitzat.

En aquesta segona part del projecte, els alumnes han estat construint drones que després van presentar a la "Feria aérea" que es va realitzar a la UMH d'Elx.

"L'experiència ha estat fabulosa i els alumnes s´ho han passat molt bé". Aquestes paraules del professor Toni Benavent, de tecnologia, les podeu veure reflectides en el següent vídeo que ens ha proporcionat Jordi Ferrandez.

"El sueño de volar"

Fase I

Este curso escolar 2014-2015, nuestro centro va a participar en otro proyecto nuevo relacionado con las tecnologías, llamado "El sueño de volar", donde el objetivo principal va a ser la elaboración de drones para la realización de tareas específicas. Cada instituto mostrará, a finales de curso, su diseño y lo presentará en una feria tecnológica. Para ello, nuestros alumnos tendran que poner en marcha su imaginación y de varias propuestas, elegir la mejor. Creatividad, imaginación, diseño, colaboración, trabajo en equipo, respeto, tolerancia... son muchos de los aspectos que se trataran a lo largo del proyecto.

Igual que sucedió el año pasado con el proyecto "Programa tu obra", la empresa Calidoscopi con la financiación de nuestro ayuntamiento, ha proporcionado a los profesores tanto la formación necesaria como los materiales para poder llevar a cabo estos proyectos. En las fotos, los profesores se encuentran en una de las sesiones de formación.

La experiencia del año pasado fue muy grata y cargada de valores. El hecho de incluir la informàtica y la tecnología en el proceso educativo es algo inevitavable hoy día y ¿qué mejor manera que esta de aprender?

Pues eso pensamos nosotros.

En esta última foto, profesores asistiendo a unas prácticas de vuelo. ¡Un alucine, ya veréis!

Dep. informática y tecnología