Copyright 2019 -

TRIA LA MÚSICA QUE MÉS T'AGRADE

Com sona l'ESO?

 

Us preguntareu que és això, veritat? Us explique ara mateix; és una xarrada que va començar en el 1978 per allí on els nostres avis.... Espereu un moment, deixeu-vos de rotllos i ho resumiré...

T'agradaria triar una cançó per a quan sone el timbre?

 

Ara és el moment!

 

Pots triar el que més t'agrada: pop, rock, diversos estils musicals, al teu gust…

Per a fer sonar el que més t'agrade, tan sols hauràs de ficar-te al nostre periòdic digital i punxar en "sugerencias" que trobareu a la barra de menús, hauràs d'anotar-nos l'autor i el títol.

Si la teua cançó és de les afortunades, rebràs un correu nostre.

Maria Mas

SUSTITUCIÓN DEL TIMBRE POR MÚSICA

Una vez solucionado todo lo referente a la sincronización de los diferentes relojes, altavoces, etc. del centro, se procederá a la eliminación total del timbre. De momento convivirán timbre y música.

FUNCIONAMIENTO:

TODOS CONTRA EL RUIDO

“la contaminación acústica”

     El ruido es uno de los generadores de estrés más agresivos, capaz de producir problemas serios de salud como: irritabilidad, dolores de cabeza, alteraciones del sueño, estrés, ansiedad, problemas cardiovasculares, problemas de concentración y por tanto dificultad en el aprendizaje.

     Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) más de 9 millones de personas en España conviven a diario con ruidos que sobrepasan los 65 decibelios (dB) (Umbral que determina la OMS como máximo).

     Lo curioso es que España, es actualmente, el segundo país más ruidoso de nuestro planeta, después de Japón. Sin embargo, a pesar del riesgo que supone estar expuesto a altos niveles de ruido de manera constantemente, y los efectos negativos que esta situación supone a nivel tanto fisiológico como psíquico, no parece que preocupe en demasía ni a las autoridades ni a los ciudadanos.

ruido

Este récord de contaminación acústica, no es sólo un dato estadístico curioso, sino una vulneración de Derechos Fundamentales consagrados en la constitución Española, en la Legislación de la Unión Europea y en la Declaración de Derechos Humanos de la ONU y declaraciones posteriores.

     El ruido representa un importante problema ambiental para el hombre y por tanto hay que poner remedio comenzando desde los centros educativos. Desde el departamento de música del IES Canónigo Manchón, lanzamos esta iniciativa, proponiendo una campaña de concienciación, en la que el ruido sea nuestro “protagonista silencioso”

“TODOS CONTRA EL RUIDO”

     Somos conscientes, de que se trata de un proyecto muy ambicioso, pero, todo comienza con el lanzamiento de una idea, para posteriormente pasar a la acción. La situación que España vive en lo referente al ruido no es ni natural ni inevitable y por esta razón desde estas líneas, queremos hacer un llamamiento a todos, para que la reducción del ruido, tanto dentro como fuera de las aulas, se convierta en una realidad.

  • No levantar la voz ni gritar en la salida y entrada de las aulas.
  • No levantar la voz por los pasillos.
  • Intenta no gritar en el patio.
  • Hacerte oír sin levantar la voz.
  • Sustitución del timbre por música Etc..

     Simplemente con gestos como estos, conseguiremos que el estrés y la ansiedad se reduzcan de manera significativa consiguiendo así, una mayor concentración en el estudio así como mejores resultados académicos.

Departamento de música