CodeWeek

La semana pasada, del 15 al 18 de octubre, nuestro instituto participó en una actividad por la semana de la programación europea, la CodeWeek. La finalidad de esta actividad es promover el pensamiento computacional entre los jóvenes,  pensamiento esencial y muy necesario para nuestro futuro.

La actividad consistió en programar el juego del Pong utilizando Scratch, tanto si era usando la plataforma online como si querían usar el programa ofline instalado en los ordenadores de clase.

Participaron alumnos de 1º, 2º y 3º de la ESO; algunos lo programaban en las clases de informática, si la habían elegido como optativa y otros asistían en los recreos para realizar la actividad.

Nos concedieron un diploma por partipar y nuestra actividad salía en el mapa de Europa, junto al resto de más de 60.000 actividades programadas. Puedes seguir la noticia en nuestro twitter @IesCanonigo

Hechos históricos

ciencia1