FRANCIA (BELLEY) - ESPAÑA (CREVILLENT)

El Departamento de Francés del IES Canónigo Manchón ha reeditado el intercambio escolar que inauguró el curso pasado con el centro francés Lycée Lamartine. Este centro se encuentra en la localidad de Belley, departamento de AIN, ubicado en la región de Ródano-Alpes y relativamente próximo a Lyon y a Ginebra.

La delegación francesa está formada por 27 estudiantes de edades comprendidas entre 14 y 16 años y las profesoras Colette Madiés y Florence Gay. Su llegada tuvo lugar el pasado lunes, día 24 de marzo de 2014 y permanecerá en los domicilios de sus correspondientes españoles hasta el día 1 de abril de 2014.

Entre las actividades programadas cabe citar excursiones a Alicante y a Elche, visita al CEMACAM Los Molinos y visita a los museos de la localidad, Museo de la Semana Santa y Museo Mariano Benlliure, así como la participación en la actividad lectiva ordinaria del centro.

Cabe destacar la recepción oficial ofrecida por las autoridades municipales el día 31 de marzo. El alumnado francés fue recibido por la primera teniente de alcalde, Dña. Loreto Mallol y por los Concejales de Educación y de Fomento Económico, D. Miguel Angel Sánchez y Dña. Ester Mas . En un entrañable acto, tanto la jefa del departamento didáctico de Francés, Dña. Liliana García como la responsable de la delegación francesa, Colette Madiés, agradecieron la colaboración del Ayuntamiento. Asimismo, el Director del centro docente, Fco Javier Ramírez Riquelme, expresó su profundo agradecimiento al Ayuntamiento por estar siempre dispuesto a impulsar cuantas inciativas surgen desde el IES Canónigo Manchón.

El Director del centro, Fran Ramírez, ha expresado la gran satisfacción que siente por que el centro se mantenga a la vanguardia en cuanto a internacionalización se refiere. Según Ramírez, esta es una más de las múltiples acciones relacionadas con la internacionalización del IES Canónigo Manchón entre las que se encuentran:

• El reciente reconocimiento como centro perteneciente a la Red de Centros Plurilingües de la Generalitat Valenciana.
  • La autorización administrativa para anticipar la aplicación del Decreto de Plurilingüismo que permite definir proyectos plurilingües de enseñanza en castellano y proyectos plurilingües de enseñanza en valenciano.
  • Anteriores participaciones en Proyectos Comenius.
  • Intercambio con distintos países como Inglaterra y Bélgica.

El intercambio concluirá con la estancia de 24 alumnos españoles en Francia entre los días 3 y 8 de abril. Durante su estancia, el alumnado crevillentino tendrá la ocasión de conocer la capital de Saboya: Annecy, Lyon y la región de Ródano-Alpes.

Hechos históricos

ciencia1