Copyright 2020 -

Internacional

ERASMUS KA229

En el plato de nuestro vecino

 

A finales del mes de Octubre la profesora Liliane (de francés) y Jorge Verdú (de biología) hicieron un viaje a Pessac (Burdeos, Francia), donde se reunieron con los todos los profesores del proyecto Dans L'assette De Mon Voisine (En el plato de nuestro vecino). Así es como se llama el proyecto Erasmus en el que estamos colaborando.

Los profesores que se reunieron en Pessac eran de los distintos países colaboradores en este proyecto: italianos, franceses, serbios y españoles. En este viaje no hicieron ningún acto de ocio, solo fue cuestión de trabajo y no fueron alumnos de ninguno de los países, sólo los profesores.

En este encuentro se organizaron todos los futuros intercambios entre alumnos que se van a a llevar a cabo durante los próximos dos años. En esta ocasión serán movilidades, intercambios entre alumn@s de los diferentes paises participantes.

La primera visita será...

Proyecto KA102

Dentro de nuestro Centro se están gestionando dos Proyectos Erasmus KA102 que hacen referencia a la movilidad de los estudiantes entre los países que forman parte de esta iniciativa. 

Uno de ellos es llevado a cabo principalmente por los departamentos de Biología y de Francés. De él ya os hemos hablado en una noticia anterior.

Otro de los proyectos depende de los departamentos de Ciclos Formativos, concretamente se trata del Departamento de Mantenimiento Electromecánico.

Los profesores de dicho departamento, Ana, Claudia y Alberto, acompañados de Nacho, coordinador de Erasmus en nuestro centro, fueron a visitar...

 

 

 

CodeWeek

La semana pasada, del 15 al 18 de octubre, nuestro instituto participó en una actividad por la semana de la programación europea, la CodeWeek. La finalidad de esta actividad es promover el pensamiento computacional entre los jóvenes, pensamiento esencial y muy necesario para nuestro futuro...

Poisson D'Avril

Qu'est que-ce le Poisson d'avril?

Lundi,1/4/2019, le lycée a célébré le fête du  Poisson d'avril.

En France le poisson d'avril est très important, parce que  les ancêtres ont dit que le premier jour de l'année les gens collaient sur le dos des autres des poissons.

Dans l'actualité les gens celebrent la fête de l'innocent.Et ils collent sur les dos des autres des poissons de couleur en papier.

Avec la professeure de Français Liliane , nous avons préparé des dessins de poissons dee couleur et avons décoré les couloirs.

Et les étudiants ont mis les poissons sur les dos des autres.

Bonne fête du Poisson d'abril!

Hechos históricos