Copyright 2020 -

SeCyT 2019

 

El viernes 8 de noviembre, alumnos de tercero y cuarto de ESO que tienen la optativa de Informática fueron de excursión a Murcia. Los profesores acompañantes fueron Pablo Gilabert (del departamento de Ciencias) Ramón Gómez y Trini García (del departamento de Informática)

Visitaron una feria llamada SeCyT de Ciencia y Tecnología que organiza todos los años la fundación Séneca de Murcia. La feria recorre todo el paseo del Malecom, lleno de stands con diversidad de contenidos.

 

 

De los stands de la feria, que eran mas de 70, los alumnos vieron aquellos que más les interesaban, aunque no participaron en todos por la cantidad de gente que había. En algunos, por atender a la explicación del proyecto que se presentaba, por recibir información o incluso por participar en los juegos, te regalaban camisetas, bolígrafos, chalecos reflectantes y mochilas.

La salida desde el Instituto fue alrededor de las 8:45, pero cuando se llegó a Murcia ya estaba todo lleno de gente y autobuses; y eso que ni siquiera eran las 10:00 de la mañana, hora prevista para la apertura de la feria.

El regreso a Crevillente dio comienzo sobre las 12:30; sin embargo, mientras se esperaba al autobús y se salía de la ciudad, se hizo casi la una del mediodía. Nos cuentan que estuvo genial y que fue muy interesante, a pesar de que había mucha, mucha, muchísima gente.