CodeWeek

La semana del 5 al 20 de octubre se celebra la semana europea de la programación. En esa semana se organizan muchas actividades en centros educativos, bibliotecas, casas de cultura... en distintos paises y todas ellas para promover el pensamiento computacional entre los más jóvenes y así adquirir y desarrollar competencias y capacidades relacionadas con la tecnología, la innovación y la creatividad.

Nuestro centro ya participó el curso pasado realizando una hora de programación con la plataforma hourofcode y obtuvimos un certificado de participación. Noticia del curso pasado aquí.

Este año, también participaremos en la CodeWeek con una actividad sencilla: Mi primer videojuego. Este videojuego será el PONG. Con él, los alumnos de primer ciclo de la ESO, podrán crear su primer juego de forma guiada y sencilla para introducirles en el mundo de la programación de forma lúdica y divertida.

La actividad se llevará a cabo en las horas de informática para primer ciclo de la ESO del 15 al 17 de octubre, pero se habilitará el aula de informática 1 en los recreos para todos aquellos alumnos que quieran realizar la actividad y no cursen informática. Si algún profesor también quiere, puede asistir sin problemas. Los alumnos de segundo ciclo que ya sepan programar con Scratch, pueden participar ayudando a los demás en la programación del juego.

Así que ya sabéis, ¡estáis todos invitados a participar!