Copyright 2020 -
IV Torneo de Ajedrez IES Canónigo Manchón
 
Interesantísima última ronda para el lunes 9 de diciembre.
 
"El ranking muestra de líder provisional a Fran Penalva, de 2º de Bachillerato, único jugador del torneo que cuenta con 6 puntos de 6 partidas, pero en el que le siguen de cerca Abdeljalil El Harraz, de 1º del Ciclo de Mantenimiento, y David Márquez, de 4º D, ambos también candidatos a campeón del torneo.

Los coeficientes de desempate, tanto el Bucholz Medio como el Bucholz Total son favorables a Abdeljalil y David, pero en la última ronda Fran Penalva se enfrenta a uno de ellos, Abdeljalid El Harraz, por lo que la emoción está servida. Ambos jugadores fueron laureados en el torneo de la 3º edición, quedando hace unos años en las posiciones de 1º y 3º, respectivamente. Por otra parte, David Márquez ha tenido una magnífica progresión y es también un merecido candidato a la victoria del torneo.

Si Fran Penalva consigue tablas o victoria en la última ronda, se adjudicará el torneo, y además imbatido. Pero si cede en la última partida, tanto Abdeljalid como David podrían adjudicarse el torneo en función de los criterios de desempate. Los que deciden la clasificación si hay empate a puntos son el Bucholz Medio y el Bucholz Total. Ese coeficiente es la suma de puntos de los contrincantes que ha tenido cada jugador a lo largo del torneo, ya que a igualdad de puntos se prioriza aquel jugador que ha tenido a mejores contrincantes, pero como van a ser siete contrincantes todo va a depender de los resultados de todos ellos en la última ronda. El Bucholz Medio, que es el criterio más prioritario, a diferencia del Bucholz total 
descuenta la puntuación del mejor y del peor contrincante".
 
(Palabras textuales de nuestro profesor de Mantenimiento Alberto Martínez)
 
Será el lunes, a las 10:40, en el área de aulas de Mantenimiento Electromecánico.
 
¡No te lo pierdas!